Este fin de semana pedimos que nos llevaran Sushiitto a la casa. Al ver la bolsa y el cuidado que han puesto en definir su propia forma de diseñar los contenedores me llamó la atención. Lograron que conectara mi atención con la marca, que recordara la primera visita que hicimos recién remodelado el restaurante y por supuesto, me motivaron a que escribiera sobre la experiencia que ofrecen.
Lo que observo es que en Sushiitto van
entendiendo lo que es entregar experiencias de marca. Desde hace unos meses, si
no es que ya es casi un año, renovaron su imagen. Se ve el esfuerzo por manejar
un concepto comunicado de manera consistente a través de las mesas, la
decoración de los restaurantes, así como en la bolsa y el empaquetado de la
comida que uno pide a domicilio. Esta vez no pude ver la moto, el uniforme del
repartidor, ni conocer cómo provee el servicio de entrega. Me hubiera gustado
verlo para ver si habían sido tan audaces de llevar hasta ahí el concepto con
el que marcadamente se están diferenciando de su competencia y agregando valor
a su propuesta. Aún así, me atrevo a suponer que el servicio del repartidor fue
común, pues de haber sido distinto o destacado muy seguramente mi novia me lo
hubiera platicado.
Este momento de experiencia me hizo reafirmar un punto que
me gusta enfatizar con mis alumnos: Las marcas que ofrecen experiencias
extraordinarias ponen especial atención en cada detalle con el que se construyen
los momentos de la experiencia que ofrecen. En una experiencia de marca
extraordinaria cada momento de servicio debe cumplir la promesa y contar la
historia que surge del concepto. La historia que cuenta la experiencia
finalmente es la que produce entretenimiento, es el mensaje que conecta de manera
emocional con los clientes y lo que logra producir lealtad, porque uno se
vuelve fan de la marca.
En Sushiito lo van comprendiendo bien y van en el
camino correcto, sólo hace falta que mejoren ciertos detalles para contar mejor la historia detrás del concepto. Como
sabemos, en las pequeñas grandes cosas está la clave y es como se hace la
diferencia entre lo bueno y lo extraordinario.
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